NOTICIAS
09/03/2021 10:54 CET

Seis detenidos en Mallorca por secuestrar a un discapacitado y tatuarle dos penes en la cara

Le cosieron los dedos de los pies y le pusieron pegamento en la boca. La Policía investiga si se trata de un juego que la propia víctima había organizado.

Miguel Pereira / Getty Images
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el municipio de Manacor (Mallorca) a seis personas por presuntamente secuestrar a un hombre discapacitado y tatuarle dos penes en la cara. Además, los arrestados -dos mujeres y cuatro hombres-, cosieron los dedos de los pies a la víctima y le pusieron pegamento en la boca para que no pudiera ni defenderse a gritos. 

El diario local Última Hora, que ha adelantado la noticia, añade que los ya detenidos contactaron hace varios días con su víctima en el domicilio de uno de ellos y fue entonces cuando decidieron llevárselo contra su voluntad. Una vez en el lugar elegido para atacarlo, lo torturaron entre todos.

Las causas de esta tremenda agresión aún se desconocen, aunque según este medio los investigados grabaron con un teléfono móvil toda la escena que, al parecer, “formaba parte de un juego que la propia víctima había organizado”.

El hombre, cuya discapacidad no ha trascendido, fue liberado por agentes de la Policía, que lo trasladaron al hospital, donde fue tratado de sus lesiones. 

Este lunes, se tomó declaración a los seis sospechosos y este martes pasan ya a disposición judicial, ante el juez de guardia de Manacor. Están acusados de detención ilegal y vejaciones. Fuentes de la investigación citadas por Última Hora no descartan nuevas detenciones.