Seis españoles multados en Roma por viajar con PCR falsas

Seis españoles multados en Roma por viajar con PCR falsas

Tas descubrir el engaño la policía les ha realizado la prueba y dos de los jóvenes, que pretendían viajar a Hungría, han dado positivo en coronavirus.

Viajeros en el aeropuerto de Palma.EFE/Cati Cladera

Seis jóvenes españoles han sido acusados de “falsedad material” y “violación de las medidas anticontagio” este sábado por haber intentado embarcarse en un vuelo de Roma a Budapest mostrando falsos certificados PCR negativos, según ha informado El Periódico.

Es la primera vez que se produce un caso semejante en Italia desde que existe la pandemia por el coronavirus, ha resaltado el mismo medio.

Los seis jóvenes, que están de Erasmus en Roma, decidieron volar a Hungría desde el aeropuerto de Ciampino. Sin embargo, la policía habría detectado alguna anomalía en los certificados de las pruebas PCR, necesarias para viajar, y decidió llamar al laboratorio que supuestamente los habría emitido. Entonces descubrieron que eran falsos.

Tras esto, la policía les obligó a realizarse una prueba en el mismo aeropuerto, en la que dos de ellos dieron positivo. Todos han sido acusados de “falsedad material” y “violación de las medidas anticontagio”. Hungría requiere, como muchos otros países europeos, de PCR negativa para poder entrar en su territorio.

Además, las autoridades italianas han descubierto que uno de los españoles que han dado positivo ya había sido multado por organizar una fiesta en Roma.