Senadoras del PP interrumpen a la secretaria de Estado de Igualdad: atención a la reacción

Senadoras del PP interrumpen a la secretaria de Estado de Igualdad: atención a la reacción

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ’Pam’, se ha mostrado muy combativa durante una comisión en el Senado después de que algunas diputadas del PP hablasen y la interrumpiesen cuando estaba interviniendo.

Rodríguez se ha callado, las ha mirado y ha soltado: “Bueno, yo he escuchado atentamente todo lo que ustedes han dicho. Creo que no hay ningún problema en seguir escuchando”.

Y acto seguido ha rematado: ”¡Si ya sé que les molesta un montón que hagamos política! Les molesta un montón que tengamos espacio público, que estemos en las redes sociales, que hagamos medios de comunicación, que hagamos viajes, que vayamos a las comisiones, que aprobemos leyes, que cambiemos el país...”.

“Les molesta que cambiemos el país porque ustedes lo que querrían, en realidad, es seguir ustedes en el Gobierno y seguir pues la corrupción, que es su modelo de Gobierno. Ese es su problema, señorías, entonces pueden seguir rabiando, pero es que eso es lo que hay”, ha exclamado.

Ante las quejas de la senadoras, Rodríguez ha aclarado: “No, la corrupción no es un insulto. La corrupción es por lo que ustedes están condenados. No se confundan”.

Poco antes, la secretaria de Estado había dicho: “Si es que nosotras nos vamos a ir, ustedes se van a ir y las discrepancias entre la izquierda y la derecha van a seguir insistiendo en materia de políticas de igualdad, pero al menos intentemos llegar a un consenso sobre qué es lo que sí que estamos de acuerdo”.

“Por ejemplo, en materia de libertad sexual usted se queja de la Ley de libertad sexual. ¿Qué proponen? ¿Qué proponen hacer con las mujeres que han sido violadas? Les parece mal lo que dice la ley de libertad sexual. Es decir, ¿le parece mal la atención psicológica? Le parecen mal los juzgados especializados Les parece mal que puedan tener ayudas para la reparación que haya reparación simbólica, reparación colectiva. Entonces, ¿qué proponen? Si te violen, te vas a tu casa y te jodes”.