NOTICIAS
23/05/2021 10:57 CEST | Actualizado 23/05/2021 11:46 CEST

Sexta víctima por violencia de género en una semana: muere una mujer en Zaragoza

Un hombre, presuntamente, ha asesinado a su expareja y se ha tirado de un quinto piso. Ya había incumplido otras veces la orden de alejamiento.

Anadolu Agency via Getty Images
Manifestación contra la violencia machista en la madrileña Puerta del Sol

Un hombre de 31 años ha asesinado, presuntamente, a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en un domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes. Después ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado de que a las 00.59 horas, los Bomberos de la capital aragonesa han recibido un aviso de Policía Nacional informando de que había una persona con intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31.

El hombre detenido en Zaragoza acusado de haber matado a su pareja tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones y se ha arrojado al vacío al ver llegar a los agentes.

Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía, ya que, según las fuentes, no era la primera vez que ella iba a la casa de él, como ocurrió la pasada noche.

Hasta el lugar del incidente se ha desplazado una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A su llegada, se ha comprobado que el hombre se había lanzado y que permanecía en el suelo con vida.

De confirmase que se trata de un caso de violencia machista sería la quinta mujer asesinada por su pareja o expareja en solo una semana, además del hijo de una de ellas, según ha destacado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.

El hombre sigue ingresado

El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet con pronostico muy grave. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior. El individuo permanece ingresado en el centro hospitalario y custodiado por policías como presunto autor de un delito de violencia de género.

NUEVOS TIEMPOS