Shakira o Piqué, ¿quién tiene más dinero?

Shakira o Piqué, ¿quién tiene más dinero?

Ambos han disfrutado de una carrera repleta de éxitos y ganancias económicas.

Shakira y Piqué durante la final de la Copa Davis 2019RAÚL TERREL / EUROPA PRESS

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, canta Shakira en su esperada canción junto a Bizarrap en la que hila una tras otra numerosas (in)directas dirigidas a la que era su pareja hasta hace unos meses, Gerard Piqué. Pero ¿hasta qué punto es cierta esa afirmación? ¿quién tiene más dinero, Shakira o Piqué?

Según el portal especializado en calcular el patrimonio de famosos Celebrity Net Worth, la cantante colombiana no se alejaba de la realidad con su frase. Shakira tiene un patrimonio de 300 millones de dólares (278 millones de euros) y Piqué se queda en ‘solo’ 80 millones de dólares (74 millones de euros).

La de Barranquilla ha construido su fortuna a través de la música. Con más de 80 millones de ventas en todo el mundo, es una de las artistas con mayor éxito discográfico de la historia. Además, también ha generado importantes sumas de dinero con participaciones en programas de televisión como La Voz (en su versión estadounidense), donde se embolsó 11 millones de euros entre 2012 y 2013.

Los grandes éxitos de Shakira y Piqué

Shakira también ha recibido múltiples galardones internacionales a lo largo de su carrera: tres premios Grammy, trece premios Latin Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, siete Billboard Music Awards, treinta y nueve Billboard Latin Music Awards y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por su parte, Gerard Piqué ha fraguado sus ganancias en el fútbol y también en el mundo de los negocios. Sobre el terreno de juego, ha logrado sumar a su palmarés múltiples títulos, entre otros: un Mundial, una Eurocopa, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, ocho ligas españolas, una liga inglesa y siete Copas del Rey.

El pasado 8 de noviembre, Piqué anunció su retirada, con lo que podrá centrarse en su faceta empresarial. El catalán es fundador, director ejecutivo y presidente del consejo de directores de la compañía Kosmos (organizadora de la Copa Davis y la empresa sobre la que giran gran parte de los negocios de Gerard Piqué). Asimismo, es dueño del Andorra CF y del club de eSports.

El último proyecto de Piqué es la Kings League, una competición futbolística de 12 equipos que se encuentran dirigidos por 12 influencers, entre los que destacan exfutbolistas, streamers, algún periodista y algún tiktoker.