El hilo del año: recopila TODAS las alusiones de Shakira a Piqué en la canción

El hilo del año: recopila TODAS las alusiones de Shakira a Piqué en la canción

Hay tantos detalles que ha acumulado más de 111.000 ‘me gusta’ hasta el momento.

Hilo de Twitter de @MelanyMora2605TWITTER: @MelanyMora2605

Shakira, Bizarrap y Piqué se han convertido en el tema de conversación de este jueves en Twitter tras el estreno de la sesión #53 del productor junto a la cantante colombiana que ha recopilado en apenas ocho horas más de 22 millones de reproducciones.

Es el tercer tema de Shakira dedicado a su expareja, el exjugador de fútbol Gerard Piqué, que ahora tiene una relación con Clara Chía, a la que también menciona la artista tras enterarse de la infidelidad de él con la joven.

La canción cuenta con una multitud de referencias tanto a Piqué como a su nueva pareja sentimental. La usuaria @MelanyMora2605 ha creado un hilo de Twitter detallando, una a una, todas estas alusiones, acumulando, de esta forma, más de 111.000 ‘me gusta’ y 18.000 retuits.

La primera evidencia, tal y como explica la tuitera, es el gesto que solía hacer Piqué cuando marcaba un gol y que simbolizaba la fecha de nacimiento de ambos. El exjugador nació el 2 de febrero de 1987 y Shakira el 2 de febrero de 1977. Además, lo hace justo cuando dice “yo valgo por dos de 22”.

Es casi la edad que tiene Chía, 23 años, prácticamente la mitad que la Colombiana, que ahora tiene 45. Además, la frase está formulada justo en el minuto 2:22, otra peculiaridad que no ha pasado desapercibida para la usuaria.

“Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú”, dice la canción, una clara referencia, valga la redundancia, al nombre de la chica con la que le fue infiel el catalán. Además, “su nombre, etimológicamente hablando, significa “brillante y pura” y se popularizó por Santa Clara de Asís en el siglo XIII”, explica internauta.

“Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, canta la colombiana, aludiendo a que Piqué le compró a sus padres una casa pegada a la de ambos, algo con lo que ahora tiene que lidiar la artista. Del mismo modo, menciona también la deuda de 14 millones de euros que tiene con Hacienda, como recuerda Mora en su publicación.

Tampoco podía faltar el detalle de emplear el eterno número tres de Piqué en el FC Barcelona, su equipo de fútbol por excelencia, evocando que la canción tenga una duración exacta de tres minutos y 33 segundos, calificándola, por ello, de “genia”.

En este caso, según la tuitera, “Shakira y Bizarrap agregan un beat muy parecido a la canción de ‘Me enamoré‘, dedicada a Piqué”, seguido de un “pa’ que te mortifiques”, con ánimo de ofender a su expareja.

“Luego dice “mastica y traga”, tal vez en alusión a que ella se enteró de la infidelidad porque mientras no estaba en su casa se agotaba la jalea que a Piqué no le gustaba”, especula la usuaria.

Mora también se fija en los movimientos robóticos de Shakira, que repite en otros temas como en Te felicito, donde ve una posible reflexión sobre las faltas de “sentimientos y humanidad” de su expareja, similares a las de una máquina, y también porque Daft Punk, dúo de electrónica que forman dos robots, es una de las bandas favoritas de Piqué.

Otro de los momentos más comentados, y polémicos, en redes es la referencia que hace a las diferentes gamas de coches y relojes, que, según la internauta, son dos de las mayores aficiones de Piqué: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.

“Shakira planeó más esta sesión que mis papás a mí”, añade cómicamente la usuaria de Twitter.

La frase “tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, hace alusión al momento de su ruptura, ya que el padre de la cantante sufrió hace unos meses una grave caída y un derrame cerebral. También puede referirse a que 2017 la pareja vivió otra crisis tras la enfermedad de Shakira por las cuerdas vocales.

“Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal de ahí y ponte a trabajar”, dijo la artista en la entrevista de presentación de su gira ‘El Dorado’.

En este caso, la usuaria de Twitter señala la obviedad que hay cuando entras al Instagram de Piqué, donde lo que más abunda son selfies de él mismo: “Confirmo que después de subir la última foto con Shakira, la cuenta se puso rara. Demasiados selfies con el mismo ángulo, quien sabe qué bicho lo _picó_ (da dum tss)”.

Del mismo modo, la canción menciona la frase “mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también” porque Chía aparece en un directo de Twitch emitido desde la casa de Piqué y Shakira cuando ellos todavía estaban juntos. “Es que no hay que tener ni dos dedos de frente para saber que llevar a la amante a la casa de la esposa mientras no está no es buena idea”, opina Mora.

Y así termina el hilo de Twitter la internauta: “Usa la frase “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú” en un plano contrapicado para dar a entender que ellos son tan pequeños que la ven desde abajo”.

Con tantas referencias y detalles, el hilo de Twitter no ha dejado de recibir comentarios desde su publicación.