NOTICIAS
13/05/2021 11:08 CEST

Si en los próximos días recibes este SMS, esta vez NO es un timo: es importante

Es seguro.

GETTY
Una persona, utilizando un teléfono móvil.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha lanzado un portal, de nombre ‘Import@ss’, accesible desde cualquier dispositivo, que permitirá acceder de forma ágil y sencilla a la vida laboral, obtener el número de afiliación a la Seguridad Social y dar de alta a un empleado del hogar en aproximadamente seis minutos, a través de sólo nueve pasos totalmente guiados, entre otros servicios.

Con una autenticación muy simple, ‘Import@ss’ pone hasta 40 trámites a disposición del ciudadano, entre ellos uno de los más demandados, el acceso a los datos de la vida laboral, y otro que genera multitud de visitas a las oficinas de la Seguridad Social, la obtención del número de afiliación.

La nueva web se ha organizado distinguiendo dos partes: una página principal o de acceso público, y un área personal. En el área pública se recoge toda la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión, organizada en cuatro grandes categorías: vida laboral e informes; altas, bajas y modificaciones; consulta de pagos y deudas, y modificaciones.

Así, desde el área pública de la web se podrá consultar la vida laboral, el número de la Seguridad Social, gestionar un alta en el Régimen de Autónomos, dar de alta a un empleado del hogar, u obtener un documento que acredite que estás al corriente en el pago de las deudas con la Seguridad Social.

En lo que se refiere el área personal, una vez que se accede con los medios de acreditación habilitados (vía SMS, Cl@ve o certificado digital), el ciudadano visualiza de forma inmediata todos sus datos, situaciones laborales actuales, vida laboral en la Seguridad Social y situaciones específicas, tanto si es un trabajador como un empleador de personal doméstico.

Precisamente la Tesorería General de la Seguridad Social ha avisado de que va a enviar SMS a los ciudadanos para dar a conocer su nuevo portal y subraya que pinchar en el enlace que manda es totalmente seguro.

Esta vez, por tanto, no se trata de una estafa de las que proliferan últimamente.

Photo gallery El club de los famosos estafados See Gallery

NUEVOS TIEMPOS