Si eres fumador, la OMS te lanza estas dos advertencias

Si eres fumador, la OMS te lanza estas dos advertencias

El tabaco "no es esencial ni durante la covid-19 ni nunca", reza la campaña del organismo.

FumadorZHANG RONG VIA GETTY IMAGES

Si eres fumador, la OMS te lanza una doble advertencia. En su campaña contra el tabaquismo, los responsables del máximo organismo sanitario internacional ha explicado el riesgo múltiple al que se enfrentan con respecto al coronavirus.

Primero, porque, explica la organización desde sus redes, los fumadores se llevan las manos a los labios y ese contacto constante en la cara eleva el factor de riesgo de contagio. Y, si se infectan, “corren un mayor riesgo de desarrollar un caso grave porque su función pulmonar se ve afectada”, añade.

“No es esencial ni durante la covid-19 ni nunca”, ilustra la OMS la imagen de su campaña, tanto con cigarros convencionales como electrónicos.

1,4 veces más de opciones de enfermar

El Ministerio de Sanidad calculó en un informe que el riesgo de enfermedad grave es 1,4 veces mayor entre los fumadores, y de 2,4 veces de tener que ser ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o de necesitar ventilación mecánica, en comparación con las personas que no fumaban.

Aunque el tabaquismo no se mostró como el factor de riesgo más importante para contraer el virus según ese trabajo, sí probó la mayor vulnerabilidad de este sector.