Si tu iPhone 14 Pro no llega a tiempo por Navidad este es el motivo

Si tu iPhone 14 Pro no llega a tiempo por Navidad este es el motivo

No 'hay phones'.

La gama de productos de iPhone 14 (14 Plus, 14 pro y14 Pro Max).Stanislav Kogiku/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Con la campaña comercial de Navidad a la vuelta de la esquina, la oferta de uno de los productos más esperados por los consumidores podría verse seriamente afectado. Se trata del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, dos modelos de los que Apple ha alertado que su disponibilidad comenzará a caer.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino ha emitido un comunicado en el que explica que se han registrado incidencias con la producción de estos dos smartphone. El motivo se encuentra en las instalaciones chinas donde se montan ambos modelos.

“Las restricciones por el COVID-19 han afectado temporalmente la planta de ensamblaje principal del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max ubicada en Zhengzhou (China)”, ha detallado Apple en la nota publicada este fin de semana, en la que también admite que “seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos”.

¿Cómo afectará a los clientes?

Concretamente, la compañía estadounidense ha advertido de que “los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”. Según la Cadena SER, la previsión es que haya tres millones menos de ambos productos.

Por otra parte, desde Apple también han adelantado que ya se han iniciado las tareas para contribuir a normalizar el montaje de dispositivos con la planta china. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos los trabajadores”, finaliza en el comunicado.