Sí, tus ojos no te engañan: Feijóo ha respondido en Twitter a este meme sobre él

Sí, tus ojos no te engañan: Feijóo ha respondido en Twitter a este meme sobre él

El presidente del PP ha sido objeto de bromas en redes tras su error.

No ha tenido que ser una mañana agradable para Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Partido Popular ha sido uno de los nombres propios de la mañana tras meter un poco la pata al hablar del libro 1984 de George Orwell durante un acto con jóvenes.

Ha afirmado el presidente del PP que es en esa novela donde se puede empezar a hablar de lo que es la postverdad. Eso sí, se ha equivocado al decir el año en el que se publicó el libro.

“Podemos situar en nacimiento de la postverdad en esa distopía escrita por Orwell allá por el año 84 que como saben describen un régimen totalitario con toda su crudeza”, ha comentado el presidente del PP. Lo malo es que esta novela se publicó en 1949 y no en 1984.

“Si vamos a la obra de Orwell acreditamos lo que es un régimen totalitario. Así como los regímenes de corte autoritario puede prescindir de la verdad, la democracia no puede prescindir de la misma. La materia prima de la democracia es la verdad”, ha proseguido explicando el líder de la oposición tras el fallo.

Como no podía ser de otra forma, Twitter se ha inundado de memes sobre la frase. Lo que nadie esperaba era que el propio Feijóo respondiese a uno de ellos con humor.

Hasta el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, se ha sumado a los comentarios sobre el lapsus del máximo dirigente del Partido Popular y, parafraseando a Mariano Rajoy, ha dicho: “Madre mía. Fin de la cita”.

“Ya se líe uno con el título de un libro de Orwell o con el país de África en el que está, queda claro que todos nos equivocamos. Y lo que está en nuestra mano es aceptarlo con humor y disfrutar del generoso ingenio de las redes sociales”, ha escrito Feijóo en Twitter. Con lo de África se refiere al lapsus de Pedro Sánchez que hasta en dos ocasiones confundió Kenia con Senegal este miércoles en un viaje oficial.

El meme al que ha respondido Feijóo parodiaba una escena de la saga Regreso al futuro donde Feijóo mandaba a Doc y a Marty a 1949 “a llevar a George Orwell a 1984 para que escriba una cosa”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es