"Si usted fuera francés, ¿votaría por Macron?": Pablo Iglesias responde rotundo a la pregunta

"Si usted fuera francés, ¿votaría por Macron?": Pablo Iglesias responde rotundo a la pregunta

Y avisa de que él no es "representativo".

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ha respondido muy claramente a la pregunta que Aimar Bretos le ha planteado en El Ágora, de Hora 25: “Si usted fuera francés, ¿votaría por Macron?”. “Sí” ha replicado el expolítico.

Tras ello, el periodista ha ido un poco más allá: ”¿Y pediría el voto por él?” “Eso, si fuera un dirigente político, lo tendría que decidir el partido, pero yo sí votaría por Macron”, ha dicho Iglesias.

Pese a ello, ha matizado que él no es “representativo”. “Quien ha tenido responsabilidades políticas puede hacer análisis sofisticados. Puede decir: ’A quién voto yo aunque no me guste porque eso contribuye a evitar que salga otro”, ha reflexionado.

Iglesias ha subrayado que “normalmente el voto es una cosa muy emocional” y que “seguramente hay mucha gente en Francia y muchos jóvenes franceses que no son de extrema derecha pero que han visto que Macron es el responsable de una ausencia de políticas sociales que les ha jodido la vida”.

Para el exlíder de Podemos, es preocupante que el Frente Nacional de Marine Le Pen se presente como “un partido organizado, con militantes, con cuadros políticos” y que lo que tenga enfrente sea “una figura individual que si de pronto desaparece no es evidente que sus ideas estén sostenidas por un proyecto político”.

Además, ha lamentado que Los Verdes, el Partido Comunista y el Partido Socialista no se retirasen para pedir el voto por Jean-Luc Mélenchon

“Si todas la fuerzas de izquierda hubieran hecho lo que luego otros piden en forma de voto útil cuando van por delante en las encuestas, asumiendo que el voto útil en este caso era apoyan a Mélenchon, ahora tendríamos una pregunta muy clara en Francia: Derecha o izquierda. Lo que tenemos ahora básicamente es derecha o ultraderecha”, se ha lamentado.