Sigue el casting de Vox: el momento 'tierra trágame' del recién elegido candidato para Murcia

Sigue el casting de Vox: el momento 'tierra trágame' del recién elegido candidato para Murcia

José Ángel Antelo saltó en septiembre a la prensa nacional por un hilarante momento que protagonizó en un pleno del ayuntamiento

José Ángel Antelo, candidato de Vox a la región de MurciaVOX

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX anunció este lunes que José Ángel Antelo será su candidato a la Presidencia de la Región de Murcia en los comicios del próximo mes de mayo.

Antelo es actualmente presidente provincial de la formación en Murcia, además de ser el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de la ciudad. Su designación no ha causado sorpresa ya que era el favorito para lograr ser el cabeza de lista de la formación de Abascal en esta región para las elecciones del 28 de mayo.

Antelo ha sido jugador profesional de baloncesto. Ha formado parte de equipos como el Real Madrid, el UCAM Murcia Club Baloncesto (bronce en la Basketball Champions League en 2018) o de competiciones internacionales con la Selección Española en diferentes categorías (Campeón de Europa Junior).

También ha sido vocal de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales). Además, tiene experiencia en marketing deportivo: ha realizado el MBA en Dirección y Gestión Deportiva.

Aunque en Murcia ya ha dado mucho de qué hablar, en septiembre saltó a la prensa nacional por un hilarante momento que protagonizó en un pleno del ayuntamiento. El concejal dijo durante una de sus intervenciones que España “es el lugar de toda Europa donde más eficiencia en la energía hay en los hogares”. Algo que no se creyó el representante de Podemos Ruiz Maciá.

Para corroborar sus datos, a Antelo no se le ocurrió otra cosa más que sacar el móvil y poner una grabación de Javier Ortega Smith diciendo lo que él mismo acababa de decir. Ver para creer. O mejor dicho: oír para creer.

Como respuesta, el concejal de Podemos puso un audio grabado por sí mismo diciendo ”eso no es verdad, Antelo”.  “Pero si me has puesto una grabación de Javier Ortega Smith. Si los datos te los habías inventado antes, ahora hemos oído a Javier Ortega Smith inventándoselos también. Que lo dice Javier Ortega Smith, un tío cuyo mayor mérito es pegar tiros en jabalí tirado en una planta”, respondió entre risas Ruiz Maciá. El surrealista momento se acabó viralizando en redes sociales.

Vox ha empezado con problemas su casting para las elecciones municipales y autonómicas. Hace unos días se supo que el recién elegido candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat valenciana, Carlos Flores, fue condenado en septiembre de 2002 por un delito de violencia psíquica habitual contra su exmujer, de la que se había divorciado en 1999. En lugar de apartarlo, Vox le ha defendido.