Sigue el lío: el último alto cargo en abandonar Vox también carga contra a Ortega Smith

Sigue el lío: el último alto cargo en abandonar Vox también carga contra a Ortega Smith

"No aprendemos".

Ortega Smith, en un acto este miércoles.Getty Images

Ricardo Morado, candidato de Vox a las autonómicas gallegas en 2020, abandonó la formación ultraderechista este martes tras solicitar su baja como afiliado, tal y como anunció a través de redes sociales.

En un escrito publicado en ellas, el exidirigente de Vox en A Coruña explicó que se trata de una decisión “meditada” y aseguró que no sorprenderá “a aquellos que saben qué es lo que ha pasado en los dos últimos años en Galicia”.

Además, reprochó a la dirección del partido que el proyecto de Vox no avance de manera común en todas las regiones o provincias. “En otras (zonas) se mueve con actividades, reuniones de afiliados, actividad en la calle. Busquen algo así en mi provincia”, ejemplificó.

Morado también distinguió los términos de “lealtad” y “sumisión”. “Lealtad es decirle a tu jefe lo que está haciendo mal y lealtad de tu jefe es que no te castigue por ello y todo lo demás es sumisión y ese no soy yo”, afirmó.

A estas palabras respondió este miércoles el dirigente de la formación Javier Ortega Smith. En unas declaraciones ante los medios de comunicación, el político ultraderechista defendió la cohesión de Vox y afirmó que el que no quiera estar “se puede ir al PP, a hacer el Camino Santiago o a hacer meditación”.

Los que abandonan Vox, según el político, son para ellos “insignificantes”, ya que cada día entran cientos de personas. “Están en su derecho cuando vinieron y están en su derecho cuando deciden darse de baja. Le recomiendo que no estén preocupados por esa invención de crisis. Somos un partido unido, con un discurso político sólido y consolidado bajo la dirección de Santiago Abascal”, aseguró.

“Que uno, dos, diez, cien o 2.000 decidan marcharse están en su derecho, nos encanta. Se pueden ir al PP, a hacer el Camino Santiago o a hacer meditación. La inmensa mayoría de dirigentes, afiliados y cargos están felices y encantados con el proyecto y piensan seguir luchando muchos años más”, añadió Ortega Smith.

Morado, al ver estas palabras, cargó contra Ortega Smith a través de sus redes sociales: “He dedicado años de mi tiempo y de mis hijos a pelear, mucho, contra el PP y el nacionalismo para que este señor, utilizando su posición, se permita el lujo de faltar al respeto a mí y a tantos en lugar de agradecer los servicios prestados y ser mínimamente elegante. No aprendemos”.