Los SMS que dieron la pista a la oposición sobre la implicación del hermano de Ayuso

Los SMS que dieron la pista a la oposición sobre la implicación del hermano de Ayuso

"El concepto es intermediacion Comunidad dw Madrid", dice literalmente uno de ellos.

Díaz Ayuso se hace un selfiDaniel Gonzalez / GTRES

La izquierda se moviliza contra Isabel Díaz Ayuso y ha presentados denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por la mediación del hermano de la presidenta en la compra de mascarillas.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han acudido de forma individual al Ministerio Público este viernes, como ya habían adelantado que harían nada más confirmarse el papel de Tomás Díaz Ayuso en las gestiones de la Comunidad de Madrid para hacerse con cubrebocas en la primera ola.

Ha sido Mónica García, la líder de Más Madrid, quien ha desvelado que llegó a recibir hasta “11 sms a su teléfono” sobre esta cuestión, hace ya tres meses, el pasado 7 de noviembre.

Según ha dado a conocer EFE, estos son algunos de los mensajes (literales) recibidos por la líder de la oposición a Ayuso en la Asamblea de Madrid:

“Querida Monica, querido Iñigo. Os hago llegar un caso grave de corrupcion del hermano de Diaz Ayuso”.

 

“Y cuando ingreso los pagos de la CM hizo transfer por valor de 300.000€ a Tomas Diaz Ayuso”.

 

“El concepto de esas transfer es “intermediacion Comunidad dw Madrid”.

 

“Pero si la intermediacion ya seria delictiva, pagar un 25% del importe de un contrato significa que Alcazar es un testaferro de Tomas Ayuso”.

Las denuncias de las tres formaciones

La líder de Más Madrid ha apuntado que estos mensajes han sido estudiados por el equipo jurídico del partido y han sido entregados a la Fiscalía por si “pudieran darse delitos de falsificación de documento privado y delitos de administración desleal”.

El portavoz socialista, Juan Lobato, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que también acuda a la Fiscalía para que actúe con “total transparencia”, algo que ya debería haber hecho “hace seis meses” cuando tuvo conocimiento de la posible comisión al hermano de la presidenta. También considera que las explicaciones de Díaz Ayuso son “insuficientes” y dejan ver que podría haber “más contratos”, a lo que ha añadido que “si es legal o no” dicha comisión “lo decidirá la justicia pero que, desde luego, no es ético”.

En la denuncia presentada a la Fiscalía, el PSOE ha adjuntado el contrato de emergencia por las mascarillas con la empresa PRIVIET SPORTIVE S.L. y la comparecencia de ayer de la presidenta regional en la que reconocía la existencia de este contrato y de las relaciones personales de su hermano, Tomás.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha mostrado las sospechas de su grupo en el resto de contratos de emergencia adjudicados durante la primera ola del coronavirus. Ha reprochado que estas cuestiones se han estado denunciando “mucho tiempo” ante los desaires del Ejecutivo regional y ha llegado el momento de que sea la “justicia la que investigue” qué ha sucedido.