Un sondeo de Telemadrid indigna a Twitter: la clave está en a quién cita en la pregunta

Un sondeo de Telemadrid indigna a Twitter: la clave está en a quién cita en la pregunta

"Stop the count!", bromean en la red social. Se han pronunciado desde Mónica García a Begoña Villacís.

Captura del tuit con la encuesta publicada por Telemadrid.Telemadrid / Twitter

La cadena autonómica Telemadrid está siendo objeto de fuertes críticas en las redes sociales este sábado. El motivo es la publicación de un sondeo que ha causado indignación en Twitter y ha llevado a que se pronuncien políticas como la líder de Más Madrid, Mónica García, o la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos.

La encuesta que el medio televisivo ha publicado pregunta a la ciudadanía si cree que el Gobierno de España “se está forrando” con los impuestos de la gasolina, la electricidad y el gas, en el marco del alza continuada de precios que se vive desde el comienzo de la invasión rusa contra Ucrania y las correspondientes sanciones económicas a Moscú.

No obstante, lo que realmente ha levantado revuelo y ha despertado suspicacias en la Red es la fórmula escogida por Telemadrid para realizar la pregunta. Concretamente, por la personalidad a la que mete en el enunciado.

¿Cree que el gobierno "se está forrando" con los impuestos de la gasolina, la eléctricidad y el gas, como ha denunciado Feijóo?
Pregunta de la encuesta realizada en Telemadrid

Acompañada de una imagen de un montón de billetes de euros de distintas cantidades, la cadena autonómica lanza la siguiente pregunta: ”¿Cree que el gobierno “se está forrando” con los impuestos de la gasolina, la eléctricidad y el gas, como ha denunciado Feijóo?”.

La inclusión en el enunciado del presidente de la Xunta de Galicia y único candidato a liderar el Partido Popular ha hecho que numerosos usuarios de la red del pajarito azul acusen a Telemadrid de romper la neutralidad periodística. Precisamente, fue el propio Feijóo el que acabó modulando en sus intervenciones posteriores esta afirmación.

En este sentido, Mónica García ha compartido el tuit de Telemadrid lamentando la encuesta y señalando que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está “contra todo lo público”.

Por su parte, Begoña Villacís ha replicado a la cadena de televisión con otra pregunta: ”¿Por qué Telemadrid está preguntado por la opinión de Feijóo?”. Y sentencia con un petición: “Tapaos un poco, por favor”.

De igual forma, numerosos tuiteros han ironizado con la publicación de Telemadrid e incluso han surgido ‘contrasondeos’ al realizado por la cadena. Tampoco han faltado aquellos que han aprovechado para denunciar los cambios realizados en la cadena, como los cambios en su directiva. La encuesta también se produce después de que el PP haya registrado en la Asamblea la Ley de Telemadridcon el objetivo de reducir la forma de elección de su director general y del consejo de administración.

Otro de los asuntos más comentados sobre esta encuesta es que la opción del ‘no’ está ganando por goleada a la del ‘sí’, algo que ha llevado a que algunos usuarios de Twitter contesten con un “Stop the count!”, emulando al tuit del expresidente de EEUU, Donald Trump, durante las presidenciales que perdió ante su predecesor, Joe Biden.