Sor Lucía se defiende de las amenazas que está recibiendo: "Hay gente que está enferma"

Sor Lucía se defiende de las amenazas que está recibiendo: "Hay gente que está enferma"

"Basta verlo para ver cómo mienten y manipulan”

La monja Sor Lucía.GTRES

La monja dominica Sor Lucía Caram se defendió este lunes en el programa Todo es mentira (Cuatro) de las amenazas que está recibiendo en los últimos días.

Tras el anuncio de la salida de Leo Messi del FC Barcelona se viralizó un vídeo grabado por la monja el pasado mes de diciembre. En él, la moja cantaba, tras hacer su tradicional celebración, que el astro “no se vende y que es patrimonio nacional”.

A pesar de no ser actual, muchos pensaron que sí hasta el punto de llegar a amenazar e insultar a Sor Lucía, que se vio obligada a publicar un tuit explicando que no era actual.

“En diciembre grabé un video con un canto en el que decía ‘Leo Messi no se vende’. Este domingo se viralizó, pero fue difundido con ataques a mi persona por grupos ultras que decía que era un video grabado con motivo de su marcha Basta verlo para ver cómo mienten y manipulan”, aseguró.

Este lunes, en Todo es mentira, afirmó que “hay gente que está enferma, son grupos ultras y mentirosos”. “Publican eso que lo grabé cuando tenía 30 kilos menos en el mes de diciembre del año pasado, en pleno invierno”, volvió a detallar.

Sor Lucía comentó que sigue manteniendo la misma idea: “Sigo diciendo lo mismo, Messi es patrimonio nacional y no quería que se fuera, pero hay que aceptarlo, qué vamos a hacer”.

Además, la religiosa señaló que a estos grupos les les molesta otras acciones que ella hace más allá de defender a Messi: “Como las de los inmigrantes, la vacunación, etc. Son grupos ultras que utilizan absolutamente todo para atacar, en un mismo artículo utilizan lo de Messi para criticarme, la defensa de los inmigrantes o mi postura contra los negacionistas”.

“Sigo diciendo que Messi es lo mejor que le ha pasado al Barça, me quedaría aplaudiéndolo en el auditorio, en el Camp Nou o en casa”, finalizó Sor Lucía, que reconoció que no ha denunciado la situación al estar “acostumbrada” a estos mensajes.