Las sorprendentes frases del juez del 'Caso Neymar': "Yo ya estaba en la cama cuando marcaba un gol"

Las sorprendentes frases del juez del 'Caso Neymar': "Yo ya estaba en la cama cuando marcaba un gol"

El tribunal permite al jugador brasileño declarar como acusado y volver a París hasta la última sesión del juicio.

Neymar a su llegada al juicioJOSEP LAGO via Getty Images

La Audiencia de Barcelona juzgará entre el 17 y el 31 de octubre el fichaje de Neymar por el Barça en 2013, caso por el que se sentarán en el banquillo el internacional brasileño, sus padres y los expresidentes del club azulgrana Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por presuntas irregularidades en la operación.

Aunque el juicio se inició el pasado lunes, Neymar no estuvo presente en la sala después de que el presidente del tribunal, José Manuel del Amo, autorizase a petición de la defensa permitirle al brasileño ausentarse de la sala para que pudiera descansar después de disputar el domingo, con el PSG, el clásico de la Liga francesa ante el Olympique de Marsella.

La decisión de Del Amo ha provocado algunas quejas y, precisamente, ha dado pie a una intervención del magistrado que, involuntariamente, lo ha convertido en protagonista del juicio, por algunas de las frases con las que se ha dirigido a Neymar y a los presentes en la sala.

El juez, futbolero confeso, ha negado algún trato de favor al jugador porque “Neymar es, de entre los acusados, el que tiene mayores compromisos, y no quiero perjudicarle, aunque sea jugador del PSG”, ironizó el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona pese a que “seguramente gane en un día lo que el resto de acusados debe ganar en un año”, respondió al jugador después de agradecerle el permiso.

“Eso de que estemos aquí haciéndole la ola como si estuviéramos en la grada, pues no. Se le está tratando como se trataría a cualquier otro acusado”, ha reiterado Del Amo en relación al supuesto trato de favor a Neymar o a sus padres

Precisamente, Del Amo ha vuelto a bromear sobre el permiso para que el futbolista pudiera descansar el lunes después del partido del domingo, en el que marcó el gol de la victoria: “Yo ya estaba en la cama cuando Neymar marcaba un gol. Lo escuché por la radio”, bromeaba.

El jugador brasileño está dispensado de asistir al resto de juicio excepto al turno de última palabra de los acusados, que el tribunal ha aceptado que pueda hacer por videoconferencia.

Este martes el jugador ha acudido al juicio para su interrogatorio, en el que ha declarado que él no participó en las negociaciones de su traspaso sino que se encargaba su padre.