Sorpresa con lo que se vio a última hora de este jueves proyectado en el Parlamento británico

Sorpresa con lo que se vio a última hora de este jueves proyectado en el Parlamento británico

Se iluminó la fachada.

El Parlamento Británico.Getty Images

La dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, fue la noticia más importante a nivel internacional de este jueves. Durante los 45 días que ha permanecido en el cargo, ha enterrado a la reina Isabel II y ha vivido en una crisis y en un caos permanente.

“Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador”, aseguró este jueves.

Nada más conocerse su dimisión, las redes sociales se han llenado de un comentario común: el resultado de la ‘batalla’ en directo por ver si aguantaba más la lechuga del tabloide Daily Star o la primera ministra.

Efectivamente, la lechuga ha ganado y en cuestión de minutos la emisión en directo en YouTube que creó el medio británico tenía más de 23.000 espectadores.

Minutos después de conocerse la noticia, han volteado la foto de Truss, pusieron el himno God Save the Queen y la canción Celebration y le sacaron una copa de champán a la verdura. Una celebración completa.

Además, tal y como informó el Daily Star, a última hora del día, la imagen de la lechuga luciendo una peluca se proyectó sobre la fachada del Palacio de Westminster, es decir, del Parlamento Británico.