Dimite Liz Truss y todo el mundo se acuerda de lo mismo

Dimite Liz Truss y todo el mundo se acuerda de lo mismo

Humor británico en su máxima expresión.

La primera ministra británica Liz Truss, anunciando su marcha este jueves.TOBY MELVILLE via REUTERS

Sólo el humor británico podía engendrar una maravilla así. Su primera ministra, Liz Truss, ha dimitido este jueves tras 45 días en el cargo —durante los cuales falleció la reina Isabel II— y todo el mundo ha corrido a Twitter para celebrar la victoria de una lechuga.

Todo viene de la broma del tabloide Daily Star, que hace unos días y con mucha sorna creó una emisión en directo con una fotografía de la sucesora de Boris Johnson junto a la hortaliza bajo el título ”¿Sobrevivirá Liz Truss a esta lechuga?”.

Viniéndose arriba, fueron colocándole una peluca y distintos adornos a la lechuga que, este jueves, ha resultado ganadora del duelo. El cachondeíto ha sido tal que apenas unos minutos después del anuncio de la primera ministra, había más de 23.000 personas siguiendo la conexión del Daily Star en directo, en la que han derrocado a Truss volteando su foto e incluso han puesto el himno God Save the Queen. Después la música tornó en Celebration y le sacaron una copa de champán a la verdura.

A la vez, Twitter se ha inundado con las palabras ‘lechuga’ y ‘lettuce’:

Truss es la jefa de Gobierno más breve de la historia del Reino Unido. Si hubiera aguantado 73 días más en el cargo habría alcanzado la marca de George Canning, quien ocupó el puesto 118 días.