POLÍTICA
25/03/2019 13:27 CET | Actualizado 25/03/2019 13:27 CET

Sorpresa en Cs tras decir Ábalos que prefiere pactar con ellos que con los independentistas

"No llamó ni una vez”.

EFE

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este lunes estar sorprendido por que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “ahora prefiera” pactar con la formación naranja a hacerlo con los partidos independentistas catalanes.

En una rueda de prensa, Aguado ha reprochado a Ábalos que “no llamó ni una vez” ni al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ni a su portavoz en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, mientras que “se sentó con Torra y con Bildu y con Podemos” e invitó a darse “paseos por la Moncloa” al jefe del Ejecutivo catalán.

Y ha que Sánchez ha tenido al presidente de Cataluña, Quim Torra, como “socio preferencial”.

Ábalos declaró en una entrevista con El Español que preferiría el apoyo de Ciudadanos al de partidos independentistas en un hipotético pacto para investir a Pedro Sánchez, puesto que sería “preferible” al de alguien que “cuestione la unidad de España y el marco constitucional”.

“Ahora de repente quiere pactar con aquellos a los que llamaban fachas”, ha señalado Aguado, que ha denunciado que desde las redes sociales del PSOE se llamó “perros” a miembros de Ciudadanos por “defender” a la Guardia Civil en Alsasua.

Aguado ha reiterado su intención de no pactar con el PSOE en la Comunidad de Madrid, decisión que justifica “por principios” y porque considera que el candidato socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, está adherido a las “tesis” de Sánchez.

“No vamos a pactar con el Gobierno de Sánchez ni con el partido de Sánchez”, ha subrayado el candidato de Ciudadanos, que ya rechazó el pasado viernes esta posibilidad alegando que “no gobernará con extremos” y que el PSOE “apuesta por seguir negociando con independentistas”.

Por otro lado, Aguado ha aseverado que la opción de presentar una lista conjunta con el PP al Senado “nunca ha estado sobre la mesa”, ya que Ciudadanos aspira a “ganar a los viejos partidos” y no confía en que el PP de Pablo Casado “recupere la confianza y la credibilidad”, ya que “propone volver a los años 90″.