El Real Madrid y el Atlético, afortunados; el Barça y el Sevilla en los 'grupos de la muerte': así queda la fase de grupos de la Champions

El Real Madrid y el Atlético, afortunados; el Barça y el Sevilla en los 'grupos de la muerte': así queda la fase de grupos de la Champions

El Sevilla también tiene un camino difícil al enfrentarse al Manchester City y Borusia Dortmund.

Sorteo de la Champions League 2022-2023.Lukas Schulze - UEFA via Getty Images

Arranca la UEFA Champions League 2022/2023. Una de cal y otra de arena para los equipos españoles que ya conocen a sus rivales para la fase de grupos, el primer paso para llegar a la final del 10 de junio de 2023 en Estambul.

El azar ha permitido que los equipos madrileños tengan, en principio, un camino más cómodo. El Real Madrid espera revalidar título y conseguir su decimoquinta orejona pero antes tiene que batir al Leipzig, al Shaktar Donestk y al Celtic. Suerte también para el Atleti que buscará liderar el grupo B frente al Porto, Bayer Leverkusen y Brujas.

Por otro lado, los otros dos equipos españoles han tenido peor fortuna cayendo en los dos grupos de la muerte. El Barça ha sido el peor parado del sorteo. El azar le llevó al Grupo C donde tendrá que superar al Bayern Múnich, al Inter de Milán y al Viktoria Plzen.

Tampoco lo tendrá fácil, aunque no imposible, el Sevilla que para pasar de fase tendrá que ganar al Manchester City, al Borusia Dortmund y al Copenhague.

El próximo sorteo, el de octavos de final, será el 7 de noviembre, previo al Mundial de Catar que iniciará el día 20 de ese mes con el partido inaugural Catar-Ecuador.

Así han quedado conformados los ocho grupos tras el sorteo:

Grupo A

Ajax, Liverpool. Nápoles, Rangers

Grupo B

Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas

Grupo C

Bayern, FC Barcelona, Inter Milan, Viktoria Plzen

Grupo D

Frankfurt, Tottenham, Sporting CP, Marsella

Grupo E

AC Milan, Chelsea, Salzburgo, Dinamo Zagreb

Grupo F

Real Madrid, Leipzig, Shaktar Donestk, Celtic

Grupo G

Manchester City, Sevilla, Borusia Dortmund, Copenhague

Grupo H

PSG, Juventus, Benfica, Maccabi Haifa