Familia, fe y deporte: la vida de Lilian Tintori en la 'Little Venezuela' de Madrid

Familia, fe y deporte: la vida de Lilian Tintori en la 'Little Venezuela' de Madrid

La mujer de Leopoldo López se instaló con sus hijos en el barrio de Salamanca en 2019. Hace unos días, su marido abandonó Venezuela y aterrizó en la capital.

Lilian Tintori en una manifestación contra Maduro en Venezuela en 2019.Getty Images

La activista venezolana Lilian Tintori de 42 años se ha reunido por fin con su marido y padre de sus tres hijos, el opositor venezolano Leopoldo López, que el sábado 24 de octubre abandonó la embajada de España en Venezuela para viajar hasta Madrid.

View this post on Instagram

❤️❤️❤️❤️❤️

A post shared by Lilian Tintori (@liliantintori) on

Comienza así una nueva etapa para la familia en su lucha contra el gobierno chavista de Venezuela, de la que desde hace años se ha convertido en símbolo. Pero ahora desde un contexto más tranquilo, desde su residencia del adinerado barrio de Salamanca de Madrid, en la zona conocida como Little Venezuela, por ser este el lugar elegido por los ricos exiliados de este país para recomponer su vida en España.

Fue en junio de 2019 cuando Tintori decidió abandonar su país para llegar a Madrid. Aquí se instalado con sus tres hijos, Manuela Rafaela (11 años), Leopoldo Santiago (7) y la pequeña Federica Antonieta (2). Con ellos y el apoyo de sus suegros, los padres de Leopoldo, ha conseguido imprimir cierta normalidad a la vida de los pequeños, en los que está centrada.

A pesar de haber estado más de un año separada de su marido, Tintori ha logrado un sencillo y agradable día a día en la capital: paseos por El Retiro, deporte, fiestas de cumpleaños y videollamadas con su marido. Eso es lo que muestra en su cuenta de Instagram, donde se ha revelado como todo una influencer. Tiene 3,3 millones de seguidores, más que Sara Carbonero y los mismos que Paula Echevarría.

Una de sus últimas publicaciones es una foto de su hija mayor el día de su primera comunión, un importante acontecimiento para Tintori que manifiesta continuamente sus fuertes creencias religiosas.

Lilian también utiliza su cuenta de Instagram para felicitar a su familla y amigos en sus días importantes. El pasado 15 de octubre no dejó pasar la oportunidad de hacerle llegar a Cayetana Álvarez de Toledo sus mejores deseos el día de su cumpleaños. Ella es una de sus grandes amigas y una aliada fundamental en su lucha contra la situación de Venezuela.

La que fue portavoz del PP en el Congreso no es su único apoyo en España. El círculo social de Tintori en Madrid es amplio y fundamentalmente está formado por venezolanos. El cantante Carlos Baute —con el que ha participado en algunos actos benéficos en favor de Venezuela—,  el escritor Boris Izaguirre, la empresaria Eliza Arcaya —una de los principales apoyo de los opositores en Madrid— o la mujer de Luis Alfonso, Margarita Vargas —que fueron compañeras en el mismo colegio de Caracas—, son algunas de las amistades conocidas de la mujer de López en Madrid. También guarda una estrecha y comprometida relación con el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Este rencuentro familiar supone el principio de una nueva etapa en la agitada vida de Lilian Tintori, la chica venezolana de clase acomodada amante del deporte que en 2007, cuando se casó con Leopoldo López, decidió hacer suya la causa de su marido. Y así lo cuenta en la bio de su cuenta de Instagram: “Activista por los #DDHH. Lucho por la democracia y la libertad. Madre de tres hijos y esposa de Leopoldo López. Deportista y maratonista”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.