Suma más de 6.000 'me gusta' al contar qué le ocurre con su CV: le ponen de ejemplo pero...

Suma más de 6.000 'me gusta' al contar qué le ocurre con su CV: le ponen de ejemplo pero...

El objetivo por el que creó este currículum no le llega.

Tuit con el CV.Twitter

Uno de los grandes problemas que tiene España es la inserción laboral de sus jóvenes, inclusos aquellos que tienen una carrera bajo sus hombros, un máster o especialidades en diversas materias.

El paro juvenil es uno de los más altos de Europa y hay situaciones en las que se ve especialmente cuando quien se ha esforzado en los estudios no encuentro un horizonte laboral.

En esa situación se encuentra Adri Vélez, un diseñador gráfico e ilustrador que como tantos otros se encuentran sin trabajo y en una situación difícil. Adri quiso compartir en Twitter su historia pero lo hizo de una forma curiosa.

Tal y como explica, él busca empleo porque actualmente no lo tiene tras trabajar con marcas como Coca Cola, PlayStation, LG o Leroy Merlin. Ante esta falta de trabajo en los últimos días puso en sus redes sociales -Twitter y Linkedin especialmente- la situación en la que se encuentra, pero lo hizo de una forma diferente que ha provocado una importante reacción en ambas redes sociales, donde acumula muchas interacciones.

Y es que, como él escribió, “estoy a un mes de volver a trabajar en un McDonald’s por no encontrar curro de diseñador” pero a la vez usan su CV como ejemplo de creatividad en diferentes clases de máster. “La montaña rusa de emociones que tengo ahora mismo no la entiendo ni yo”, escribió Vélez.

“Después de haber perdido mi último trabajo decidí hacer un CV lo más original posible, para intentar conseguir trabajo por redes sociales, ya que en otras ocasiones me funcionó bastante bien la misma técnica”, cuenta.

Eso le ha valido para que en algunos lugares, como clases de máster, lo pongan como ejemplo de originalidad. Fue concretamente en el Master de Dirección de Arte en Publicidad de Blanquerna - Universitat Ramon Llull. Sin embargo, ese currículum es aplaudido por cómo está presentado, pero no sirve (por ahora) para que encuentre un empleo.

El tuit en el que mostraba esas dos caras de la moneda y adjuntaba la imagen que probaba cómo en una clase de máster utilizaron su CV acumula ya casi 6.500 ‘me gusta’ en Twitter. En Linkedin, además, puso la misma publicación y tiene casi 100 comentarios y 40 veces compartida.

Murciano de nacimiento, Adri vive actualmente en Madrid y agradece que su currículum sea utilizado como ejemplo de originalidad y creatividad, pero al fin y al cabo lo que desea es que el objetivo por el que lo hizo, encontrar trabajo, llegue en algún momento.