Un informe de la OIT señala a la juventud como uno de los colectivos más afectados por la pandemia, en España el panorama es "penoso", incierto y precario.
El debilitamiento de la posición de la población joven en la sociedad a lo largo de los últimos años sería suficiente para justificar el surgimiento de una causa juvenil.
El presidente pretende prohibir las amnistías fiscales, revisar el impuesto de sociedades, un plan de choque contra el desempleo juvenil y fomentar el alquiler.
La diferencia fundamental entre gasto e inversión es el retorno esperado de cada uno de ellos. Mientras que en la inversión se espera conseguir rendimiento en el futuro, el gasto es la simple utilización de un bien o servicio a cambio de una contraprestación. La única forma de salir de una crisis es invirtiendo, en formación y educación.
Frente al exceso de periodistas o psicólogos en paro, carecemos de aquellos profesionales que el mercado solicita: cuadros medios especialistas en informática, seguridad, agroalimentación, turismo o gestión energética, salidos de la formación profesional.