Rafael Hernando (PP) se fija en un detalle de esta foto y en Twitter se arma

Rafael Hernando (PP) se fija en un detalle de esta foto y en Twitter se arma

Muchos le han respondido con otra foto.

Foto de familia de los jefes de Estado y primeros ministros que participan en la cumbre extraordinaria de la OTAN en la sede de la Alianza en Bruselas.STEPHANIE LECOCQ / EFE

El senador del PP Rafael Hernando ha publicado este jueves un tuit que está dividiendo a sus seguidores y armando un buen alboroto en esa red social.

El dirigente ‘popular’ ha subido una foto de familia de los jefes de Estado y primeros ministros que participan en la cumbre extraordinaria de la OTAN en la sede de la Alianza en Bruselas.

En la imagen aparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, situado en la esquina superior derecho y Hernando ha aprovechado esa circunstancia para escribir: “Como puede verse en la foto, @sanchezcastejon el último de la fila y castigado en el rincón”.

“Es triste pero así están las cosas. De pena”, ha rematado.

El tuit ha provocado no pocas críticas en contra de Rafael Hernando, a quien muchos usuarios le han recordado las imágenes que dejaba en las cumbres internacionales Mariano Rajoy, a menudo aislado por su escaso dominio del inglés.

Estas son algunas de las reacciones:

Los líderes de la OTAN han acordado este jueves reforzar la ayuda a Ucrania con el envío de equipamiento de protección contra ataques químicos y nucleares, además de activar las defensas aliadas ante este tipo de amenazas.

Así lo ha confirmado el secretario general, Jens Stoltenberg, tras la cumbre extraordinaria en la que los aliados han reafirmado el apoyo a Kiev para hacer frente a la invasión rusa. Se trata de la primera reunión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con los socios de la OTAN desde el inicio de la invasión rusa, hace un mes.

El jefe político de la OTAN ha detallado que los aliados enviarán equipos de protección contra amenazas “químicas, biológicas, radiológicas y nucleares”, después de que entre los aliados cunda la idea de que hay que estar preparado para este escenario en el conflicto en Ucrania.