El Madrid también domina el 'Clásico' en Arabia y se mete en la final de la Supercopa

El Madrid también domina el 'Clásico' en Arabia y se mete en la final de la Supercopa

Los blancos se imponen por 2-3 al Barcelona en la prórroga y con más sufrimiento del que muchos preveían.

El Madrid hace piña tras el gol de ViniciusEFE/ Julio Muñoz

El ‘Clásico’ también se pinta de blanco en Arabia Saudí. El Real Madrid ya está en la final de la Supercopa de España tras ganar en la prórroga al Barcelona por 2-3. Hasta tres veces se adelantó el cuadro blanco, que esta vez sufrió más de lo que muchos esperaban ante el eterno rival.

Tanto, que el partido se resolvió en la prórroga gracias a un postrer gol de Ansu Fati. El partido antes y después de su tanto, tuvo de todo, sobre todo competición. El Barça, que llegaba en horas muy bajas, comienza a dar otra imagen, aunque los resultados siguen sin acompañar a los de Xavi.

El guion parecía aclararse pronto. Un gol de Vinicius en el 24′ abría el marcador y, dada la diferencia de ‘momentos’ entre Madrid y Barça, parecía el principio del fin. Pero el Barcelona se levantó y Luuk de Jong, recientemente destacado por Xavi como “ejemplar” en su compromiso, puso el empate en el 40′.

Benzema, que se había mostrado en el primer gol de Vinicius, no perdió su cita con el gol. El francés puso el 1-2 a la segunda, después de una buena intervención de Ter Stegen. Corría el minuto 71′, pero aún era pronto para cerrar el partido. Ansu Fati, la gran esperanza blaugrana, saltó la banca con un testarazo en el 83′ para empatar el duelo y condenar a los 22 sobre el césped a un sobreesfuerzo. Tocaba prórroga.

  Un miembro de la organización exhibe el trofeo en el estadio Rey FahdFAYEZ NURELDINE via Getty Images

Se notó en la gestión de los esfuerzos. La fatiga pesaba en tierras saudíes y ahí el Madrid fue más fuerte. Una contra de libro liderada por Rodrygo, brillantemente colaborada por Vinicius y certeramente rematada por Valverde significó el 2-3. Esta vez ya no, el Barça no se pudo levantar en medio del carrusel de ocasiones de los últimos minutos.

El Real Madrid espera rival en la final del domingo. Atlético y Athletic se jugarán la otra plaza el jueves.