El sutil 'dardo' de Feijóo a Casado en una entrevista en 'ABC'

El sutil 'dardo' de Feijóo a Casado en una entrevista en 'ABC'

El presidente del Partido Popular no se ha mordido la lengua sobre los "malos" resultados electorales de su partido en País Vasco y Cataluña.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el exlíder popular, Pablo Casado.CRISTINA QUICLER / AFP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado una entrevista en ABC para lanzar un sutil dardo a su antecesor al frente de los populares, Pablo Casado, sobre los malos resultados de su formación en algunas elecciones autonómicas.

Tras ser preguntado por las últimas derrotas electorales del PP en Cataluña y País Vasco, el todavía presidente de la Xunta de Galicia ha señalado que los resultados no fueron buenos porque se adoptaron “algunas decisiones precipitadas”.

“Es evidente que esas dos elecciones nos salieron muy mal, algunas por decisiones precipitadas, como fue en el País Vasco; y otras probablemente por no entender o no hacernos entender en Cataluña”, ha explicado el líder del principal partido de la oposición

Al ser cuestionado por el futuro de los líderes del PP en Cataluña y el País Vasco, Alejandro Fernández y Carlos Iturgaiz, Feijóo ha justificado que “cada uno tiene su biografía política” y cree que desde el partido revisarán los últimos resultados porque “la colección de derrotas no le interesa a ningún político”.

“De los errores se aprende, no se reniega”

El actual presidente del Partido Popular ha mostrado un poco más de tibieza a la hora de hablar de la posible venta de la sede de Génova. Pese a que justifica que todo dependerá de la situación financiera de su formación, sí ha reiterado que de los errores “se aprende, no se reniega”.

“Nosotros hemos cometido errores, sí. Hombre, ¿un organismo vivo de 45 años no comete errores? Yo no conozco a nadie. ¿Qué tal si los comparamos con los demás? En este despacho estuvo el presidente Fraga y este partido nació para redactar la Constitución y nunca nos hemos apartado de su cumplimiento”, ha reprochado el todavía presidente de la Xunta de Galicia.

Tras defender los valores del PP, Feijóo ha asegurado que de “todos los políticos que estaban de moda”, ya “casi no queda ninguno”. “Estas modas cortas de políticos que hacen una enmienda a la totalidad de lo que hicieron nuestros padres cuando se dieron la mano estoy convencido de que a corto plazo no tienen recorrido”, ha añadido.