Tamara Falcó participará en un congreso ultracatólico junto al líder de HazteOír

Tamara Falcó participará en un congreso ultracatólico junto al líder de HazteOír

Se trata del Congreso Mundial de las Familias, que se celebrará en México.

Falcó, en una imagen de archivo.Carlos Alvarez via Getty Images

Tamara Falcó será una de las ponentes del Congreso Mundial de las Familias que se celebrará en México a partir del 30 de septiembre. El nombre de la Marquesa de Griñón, como recoge eldiario.es, aparece entre los invitados de la próxima edición de este congreso del movimiento ultracatólico.

No será la única española en la cita. También estará Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, organización posicionada en contra del aborto y del matrimonio igualitario, qua hace unos años paseó un autobús con mensajes tránsfobos por varias ciudades españolas.

Para Arsuaga no será la primera vez en el congreso, por el que también han pasado líderes ultraderechistas como Matteo Salvini, Giorgia Meloni o Viktor Orbán. El líder de HazteOír ha sido reconocido por la organización por su defensa de “la familia natural”.

Falcó, que se declara abiertamente de derechas, nunca ha ocultado sus vínculos con la iglesia católica. La hija de Isabel Preysler ha expresado en más de una ocasión que se planteó ser monja, y en su reality en Netflix ha hablado largo y tendido de su relación con Dios.

La influencer también peregrinó este verano al Santuario de la Virgen de Medjugorje, en Bosnia–Herzegovina, para participar en un encuentro con jóvenes católicos al que también han acudido otros años famosos como Mar Torres.

La marquesa de Griñón no es la única de la familia Falcó que tiene conexión con HazteOír. Tal y como informa el diario El País, su hermano pequeño Duarte Falcó es presidente de la Fundación Más Vida. Se trata de una organización de “jóvenes comprometidos con la vida y con la mujer embarazada que se enfrenta al drama del aborto”.