Tania Llasera saca su Orgullo LGTBI: "España es un país pionero"

Tania Llasera saca su Orgullo LGTBI: "España es un país pionero"

"España es un país pionero en aportar libertad".

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 29: Tania Llasera attends Mtmad Channel 2nd Anniversary on November 29, (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)Europa Press Entertainment via Getty Images

Tania Llasera no pierde ninguna oportunidad para lanzar alegatos. Ha abanderado la belleza real, ha sacado a la luz la parte negativa de la maternidad e incluso se ha pronunciado en temas políticos. Ahora, con la celebración del Orgullo LGTBI 2019, ha querido publicar en su videoblog una reflexión en la que manda un contundente mensaje: “Vive y deja vivir”.

La presentadora hace hincapié en la importancia de ser libre: “Me siento muy afortunada por vivir en un país donde me siento segura, igual de importante que cualquiera; un país pionero en aportar libertad”.

Llasera considera que España ha progresado “una barbaridad” desde el franquismo. “Hemos avanzado muy rápido, sobre todo al ver países como Rusia o Emiratos Árabes, que siguen persiguiendo la homosexualidad”, critica en el vídeo.

La presentadora considera “un retraso absoluto” que persistan situaciones así “cuando en el Imperio Romano era muy común tener una pareja heterosexual para reproducirte y otra de tu mismo sexo para la diversión”. “Tenían la visión de que la bisexualidad era algo natural”, asevera.

La presentadora defiende la gestación subrogada. “Estoy a favor”, apunta. “Familia no es padre, madre y niño sino un sistema que abraza a un niño y lo nutre de amor. El género no importa”, añade.

“Espero que todos tengamos algún momento en el que estemos orgullosos de que amamos, no de a quién amamos. Estamos construyendo y no destruyendo”, concluye la presentadora, que espera que el mundo “vaya hacia delante y no hacia atrás”.