Esta es la mejor tarta de manzana de España

Esta es la mejor tarta de manzana de España

Dónde se puede comer y cuánto cuesta.

Tarta de manzana del restaurante Carbón Negro de Madrid.JOSE MARI LOPEZ

Los fans de la tarta de manzana tienen nueva parada en sus rutas gastronómicas. Este martes se entregó el premio a la Mejor de España y la galardonada ha sido la del restaurante asturiano Carbón Negro, en Madrid.

El premio es el del I Campeonato de España de tarta de manzana by Asturias, celebrado en el marco de la 23ª edición de San Sebastián Gastronomika. El chef encargado de este postre es Gonzalo Armas, quien se ha impuesto sobre otros siete cocineros y su receta de este clásico postre.

La tarta de manzana de Carbón Negro se encuentra en la carta habitual del restaurante situado en la calle Juan Bravo del madrileño barrio de Salamanca cuesta 7,50 euros.

Para su receta, De Armas ha contado que quería “simplificar, hacer algo sencillo en un bocado y buscar una tarta clásica”.

Los finalistas han sido Ander Rodríguez Martín (de Narru, Donosti), Núria Gironès (de Ca l’Isidre, Barcelona), Diego Guerrero (de Dspeak, Madrid), Alejandro Fernández Tuero (de  Casa Gerardo, Prendes - Asturias), Manu Yarza (de Yarza, Valencia), David Andrés (de La Ventana, Santander) y Romain Fornell (de Caelis, Barcelona).

Para elegir la tarta premiada, las ocho elaboraciones han pasado una cata con un jurado popular de 30 asistentes y 8 profesionales de la gastronomía como los chefs Jean Louis Neichel e Hilario Arbelaitz, la  periodista gastronómica Esperanza Peláez o los reposteros Miguel Sierra y Julio Blanco.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es