Teresa Rodríguez deja su escaño en el Parlamento de Andalucía

Teresa Rodríguez deja su escaño en el Parlamento de Andalucía

Seguirá como portavoz de Adelante Andalucía, pero abandona el Parlamento tal y como se comprometió al llegar a la política.

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía.SOPA Images via Getty Images

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha anunciado este lunes que dejará su escaño en el Parlamento de Andalucía tal y como se comprometió cuando llegó a la política.

“Lo dijimos muchas veces. La política no es una profesión sino una dedicación temporal de una persona a su comunidad. Cumplo con la palabra dada. La coherencia es la forma que tenemos de mostrar que defendemos con verdad las causas que nos llevamos a la boca”, ha escrito en Twitter, donde ha publicado un vídeo explicando su decisión.

En dicho vídeo, explica que deja el escaño “orgullosa de haber abierto un nuevo espacio político en el que Andalucía levanta la voz por sí, con su propio acento” y “convencida de que cuando las clases populares, cuando el pueblo andaluz, conquistamos las victorias que de verdad importan, los procesos históricos de cambios fueron siempre hermosamente anónimos”.

“Seguiré estando ahí, no dejo la política porque la política no es el Parlamento”, ha explicado Rodríguez, quien seguirá siendo portavoz de Adelante Andalucía.

Eso sí, lo hará desde su instituto, “tomando de nuevo tierra”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost