Teresa Rodríguez se moja y habla así de sincera de Yolanda Díaz

Teresa Rodríguez se moja y habla así de sincera de Yolanda Díaz

Ha sido entrevistada en la Cadena Ser.

Teresa Rodríguez y Yolanda Díaz.Getty Images

La ya exdirigente de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, habló este martes en una entrevista en Hora 25 de la Cadena Ser de la actual vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Rodríguez, que se ha reincorporado tras ocho años a su puesto de profesora, se ha mojado sobre la ministra y sobre lo que está pasando, según ella, con su proyecto Sumar.

“La impresión es que ha sabido jugar muy bien con su liderazgo. Creo que ha sido una buena ministra de Trabajo y lo dice alguien que ha sido crítica del acuerdo de coalición con el PSOE. Es verdad que la reforma laboral se quedó a medias, pero la valoración en cómputo global es interesante”, ha afirmado Rodríguez.

Ha destacado también que el liderazgo de Díaz se ha mantenido mientras el del resto de dirigentes de la izquierda ha bajado.

Sobre Sumar, Rodríguez ha señalado que tiene la sensación de que las jugadas que están haciendo a nivel orgánico son las de “intentar reforzarse para luego negociar una posición en clave interna”.

“Sigue habiendo una disputa de poder a la interna de las fuerzas de la izquierda estatal y Yolanda está intentando agrupar un partido en torno a sí para tratar de conquistar los primeros puestos de una lista de acuerdo con los demás”, ha añadido.

Finalmente, Rodríguez ha contado que se están produciendo luchas de poder interno entre organizaciones que acabarán confluyendo, pero donde “desde ya se están posicionando ejércitos a ver cuál es más grande para conquistar más posiciones de salida”.

“Eso marca mucho los espacios”, ha sentenciado, antes de resignarse y rematar diciendo que esto hace que otra vez “volvamos a no poder garantizar la paz, el compañerismo y la normalidad en las fuerzas políticas de la izquierda”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es