Preguntan a Yolanda Díaz por el tuit de Gamarra: coge aire y suelta todo esto

Preguntan a Yolanda Díaz por el tuit de Gamarra: coge aire y suelta todo esto

También le ha mandado un mensaje a Feijóo.

Yolanda Díaz en laSexta.laSexta

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que se aleje de la ultraderecha tras lo sucedido este domingo en Brasil, donde seguidores de Bolsonaro asaltaron las sedes del Congreso, el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema en Brasilia.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, la ministra de Trabajo ha reconocido que en las dos veces que ha tenido que viajar a Brasil ha visto en las calles “la esperanza y la emoción” tras la victoria de Lula.

Tras dar su apoyo al presidente brasileño Lula da Silva, Díaz se ha dirigido a Feijóo: “Le pediría que para evitar las imágenes que estamos viendo se alejara de la extrema derecha en nuestro país. Sería conveniente que Feijóo se aleje definitivamente de la extrema derecha para no ver las imágenes que ayer vimos en Brasil”.

Además, también ha condenado el polémico tuit de la Secretaria General del PP, Cuca Gamarra. La ‘popular’ contestó a Sánchez y le dijo que con él en España sería “un simple desorden público”, en alusión a la derogación del delito de sedición aprobado en España en 2022.

“Me parece que Gamarra debe de rectificar. Si no lo hace, lo que parece que está insinuando es alentando a los españoles a que hagan lo que hemos visto en Brasil”, ha afirmado.