Se podrá ir a las terrazas y comercios en fase 1 sin franjas horarias

Se podrá ir a las terrazas y comercios en fase 1 sin franjas horarias

El Gobierno sí mantiene las franjas para paseos y actividad física.

Cafetería abierta en FormenteraEFE

Media España entrará en fase 1 a partir de este lunes. Las franjas horarias y la distancia de desplazamiento de un kilómetro se mantendrán para hacer deporte y dar paseos, pero no regirán para las otras actividades permitidas como, por ejemplo, ir a una terraza o a uno de los comercios que podrán abrir.

Según fuentes del Gobierno, se va a permitir además a las comunidades adaptar esas franjas horarias para paseos y actividad física con un margen de dos horas, tanto antes como después, y lo podrán decidir de manera unilateral.

Menos para esos paseos y actividades deportivas, el resto de actividades permitidas en la fase 1 podrán realizarse en cualquier momento del día, detallan las fuentes del Ejecutivo.

El radio de un kilómetro es aplicable solo a esos paseos y ejercicios, pero no hay límite de distancia dentro de la provincia para el resto de actividades permitidas en la fase 1.

Según establece la orden ministerial, las terrazas podrán abrir con el 50% de su aforo y se limitará a diez personas por mesa o agrupación de mesas.