Terremoto de 3'7 grados en la isla de El Hierro (Canarias)

Terremoto de 3'7 grados en la isla de El Hierro (Canarias)

El temblor vino precedido de un "enjambre sísmico" en las Islas Canarias

IGN

Un terremoto de 3′7 grados en la Escala de Richter ha tenido lugar al oeste de la localidad de Frontera, isla de El Hierro (Canarias), tal y como ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El temblor ha tenido lugar a las 17:11 horas de este lunes y su epicentro se ha emplazado a 17 kilómetros de profundidad. Por el momento no se han reportado daños materiales ni personales.

Son varios las incidencias que se han sentido por la Isla de El Hierro y otras localidades canarias en los últimos fechas, con magnitudes algo inferiores a la de esta tarde. De hecho, según la Red Sísmica Canaria, el terremoto de este lunes ha venido precedido de lo que se conoce como un “enjambre sísmico”, una concatenación de pequeños seísmos.

En este caso, durante la mañana se habían registrado hasta 12 pequeñas incidencias con una magnitud máxima de 2 grados entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.

El terremoto de mayor intensidad que se registró en la isla de El Hierro tuvo lugar el 27 de diciembre de 2013, cuando los medidores alcanzaron los 5′1 grados. Causó desprendimientos en laderas del Valle de El Golfo y el corte de algunas carreteras en la isla. Se llegó a notar, incluso, en La Palma, Tenerife y La Gomera