Este actor de 'The Crown' desvela la reacción de Carlos III cuando supo que iba a interpretarlo

Este actor de 'The Crown' desvela la reacción de Carlos III cuando supo que iba a interpretarlo

Dominic West hará de príncipe de Gales en la quinta temporada de la serie de Netflix.

Dominic West, como Carlos III en 'The Crown'.NETFLIX / GETTY

El actor Dominic West es el encargado de interpretar a Carlos de Inglaterra, ahora rey Carlos III, en la quinta temporada de The Crown (Netflix). El intérprete ha revelado que cuenta con la bendición del monarca para darle vida en la pantalla.

Como ha explicado a The Telegraph, tras enterarse de que le habían dado el papel, West presentó su renuncia como embajador de The Prince’s Trust, una organización benéfica fundada por el ahora rey en 1976 para ayudar a los jóvenes. Según West, pensó que su trabajo en la serie podría suponer un conflicto de intereses.

Sin embargo, el actor recibió una carta del secretario del rey rechazando su dimisión. “Fue como ’Haz lo que quieras, eres actor. No tiene nada que ver con nosotros”, dijo West sobre el contenido de la misiva. “Creo que, probablemente, eso es lo que considera el rey”, añadió.

  Un fotograma de la quinta temporada de 'The Crown'.NETFLIX

La quinta temporada de The Crown se estrena el 9 de noviembre en la plataforma. Ésta se centrará en los años 90, con tramas como el tampongate o el final del matrimonio de Carlos y Diana.

La serie ha recibido duras críticas por hacer ficción sobre hechos reales. Por ejemplo, el ex primer ministro John Major ha puesto en entredicho que no se deja suficientemente claro que se trata de una obra de ficción. Recientemente, se ha añadido ese disclaimer al tráiler de la temporada que está por venir.