NOTICIAS
21/05/2021 08:25 CEST | Actualizado 21/05/2021 08:44 CEST

Así describe 'The Guardian' lo que ha ocurrido con Luna Reyes: más claro imposible

La imagen de esta joven voluntaria de Cruz Roja abrazando a un migrante exhausto ha llegado a Reino Unido.

EFE
Luna Reyes abrazando a un migrante que logró cruzar uno de los espigones fronterizos de Ceuta.

El prestigioso periódico británico The Guardianha dedicado un artículo Luna Reyes, la joven voluntaria de Cruz Roja cuya imagen ayudando a un migrante en Ceuta se hizo viral.

En el texto se explica que horas después de que la imagen de Reyes llegara a las redes sociales, la joven empezó a recibir insultos: “Puso sus cuentas en privado después de que fuera el blanco de un torrente de abusos por parte de partidarios del partido de extrema derecha Vox y otros indignados”.

“Vieron que mi novio era negro y no dejaban de insultarme y de decirme cosas horribles y racistas”, recoge The Guardian, sobre las declaraciones que dio Reyes a RTVE. 

Pero Twitter reaccionó, tal y como explica el artículo, con una avalancha de apoyo a la joven de 20 años: “Pronto empezaron a llegar mensajes de cariño, escondieron los insultos y convirtieron el hashtag #GraciasLuna en tendencia en España”. 

The Guardian recoge alguna de las muestras de apoyo que recibió Reyes, como las de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, o la de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Además, concluye con las declaraciones de Reyes en las que aseguraba que todavía se estaba recuperando de esta dramática e inolvidable experiencia: “No fuimos entrenados para ver algo así”..

Photo gallery Los vídeos del drama migratorio en Ceuta See Gallery