"¿Tienes amigos en política?": Vicente Vallés responde con toda rotundidad a la pregunta

"¿Tienes amigos en política?": Vicente Vallés responde con toda rotundidad a la pregunta

"Es una norma".

Vicente Vallés, en Castilla y León Televisión.CASTILLA Y LEÓN TELEVISIÓN

El periodista Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, ha mandado un firme mensaje a los partidos políticos que le critican habitualmente y que en los últimos tiempos han sido Vox y Podemos.

En una entrevista en Castilla y León Televisión, Vallés ha admitido que esa es una situación “que uno no quiere provocar” pero ha matizado: “Lo que no van a provocar quienes hacen eso es que nos callemos”.

“Habrá gente a la que guste más o menos porque tenemos la suerte de vivir en una sociedad democrática en la que eso es posible. Y quien quiere ve las noticias de una cadena, quien quiere ve las noticias de otra, quien quiere lee este periódico o lee aquel otro”, ha recordado.

Por eso, ha subrayado que “tenemos esa suerte de vivir en un país libre”, lo que permite tener medios de comunicación que “pueden abarcar los gustos de cualquier ciudadano.

“Yo, por ejemplo, me informo con medios de muy diferente línea informativa, que creo que es lo mejor para luego cada uno sacar su propia conclusión”, ha explicado Vallés, quien ha dejado claro que él tiene la manera de hacer periodismo que hacen en Antena 3: “La que consideramos que debemos hacer y eso puede tener algunas consecuencias de vez en cuando porque unos partidos de aquí o de allá se puedan enfadar porque hemos dicho una cosa que no les ha gustado. Pero no hacemos información para gustar a unos u a otros”.

Preguntado directamente sobre si tiene amigos en política, el presentador no ha podido ser más claro: “Yo no tengo amigos en política. Tengo conocidos, como todos, porque lógicamente son parte de la materia prima que trabajamos los periodistas”.

“Es una norma que tengo. No profundizo en el conocimiento más allá del conocimiento normal de las personas que tenemos que tener un contacto por el trabajo o otra circunstancia. Creo que es mejor no mezclar la amistad personal con alguien de quien te tienes que ocupar en la información porque, lógicamente, es muy difícil después poder separar una cosa de la otra”, ha zanjado.