Muere un hombre tiroteado en Salou y detienen a una persona implicada en el caso

Muere un hombre tiroteado en Salou y detienen a una persona implicada en el caso

La víctima falleció después de intentar ser reanimada sin éxito. Los Mossos han abierto una investigación.

Un operario limpia los restos de sangre, frente al restaurante en el que tuvo lugar el tiroteo.Lorena Sopena/Europa Press via Getty Images

La Policía Local de Salou (Tarragona) detuvo anoche a una persona por su presunta relación con la muerte en esta población tarraconense de un hombre que fue tiroteado en la vía pública. Según han informado los Mossos d’Esquadra, los hechos ocurrieron hacia las 22.50 horas del lunes en la calle Saragossa de Salou.

La Policía Local recibió un aviso de un incidente en la vía pública y al llegar a la calle Saragossa vieron a un hombre herido por arma de fuego y a un grupo de personas que retenían a otro que presuntamente estaba relacionado con el tiroteo. Al lugar de los hechos se desplazaron también diversas unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que no pudieron reanimar a la víctima.

Los agentes de la Policía Local detuvieron al hombre retenido, de 32 años, hasta la llegada de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación. El detenido, según fuentes próximas al caso, portaba una arma corta en una tobillera y una navaja, aunque no es el autor de los disparos, que sería uno de los dos hombres que buscan. El arrestado está pendiente de pasar a disposición judicial y, según las primeras informaciones, el caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas por drogas.

El autor del tiroteo, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, es un hombre de alrededor de 1,60 metros de altura y de complexión delgada. En el momento de los hechos, vestía pantalones cortos negros, una chaqueta de chándal gris y una riñonera.

El Ayuntamiento de Salou, en un comunicado, lamenta unos hechos que calificado como “caso aislado” y señalad que la víctima era un joven francés.