Todo listo en Vigo: la infanta Elena ya espera a su padre en el aeropuerto

Todo listo en Vigo: la infanta Elena ya espera a su padre en el aeropuerto

Ha llegado alrededor de dos horas antes de que lo haga Juan Carlos I.

La infanta Elena, en una imagen recienteEuropa Press News via Getty Images

Se cuentan los minutos antes de la ‘gran llegada’. Todo está listo en el aeropuerto de Vigo para el retorno del rey emérito a España, previsto para este jueves alrededor de las 19:00 horas. En el aeródromo ya están preparados el operativo de seguridad, el de medios de comunicación y el no menos numeroso pelotón de vecinos y curiosos que esperan a Juan Carlos I.

Entre las figuras ‘oficiales’ que aguardan ya está la infanta Elena, que ha llegado a Vigo minutos antes de las 17:00. La hija mayor del emérito se ha desplazado en un vuelo regular de Iberia, procedente de Madrid. Tras su bajada del avión le ha recogido una furgoneta, que le ha desplazado hasta la terminal donde aterrizará el avión privado donde va el monarca.

Una vez llegue Juan Carlos I, la infanta le acompañará en su estancia en Sanxenxo, donde el rey se alojará en la casa de su amigo, el empresario Pedro Campos. Padre e hija compartirán también el camino desde el aeropuerto hasta el municipio pontevedrés, de unos 40 minutos.

El aeropuerto de Peinador ya acogía este jueves otros aviones privados, a la espera del modelo que traerá de vuelta al emérito. En concreto, será un Gulfstream GIV, fabricado por la compañía norteamericana Gulfstream Aerospace, con motor Rolls Royce, y que pertenece a la compañía Bestfly. Cuenta con matrícula de Aruba y se construyó en 2006 aunque según Europa Press, fue reformado en 2019

La infanta, muy apegada a su padre en estos dos años

De esta manera, será la primera vez que Don Juan Carlos pise territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dhabi.

Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la infanta Elena vio a su padre. A mediados del pasado mes de abril ella y su hermana Cristina acudieron junto con sus hijos a visitar Juan Carlos a Abu Dhabi. En estos casi dos años han sido varias las ‘escapadas’ de sus hijas a territorio emiratí, donde incluso llegaron a vacunarse del covid, adelantando los plazos que por edad les correspondían en España.

Previsiblemente, la infanta Elena también estará en La Zarzuela el lunes, tras pasar el fin de semana en Sanxenxo. Ese día, Juan Carlos I se verá con su hijo, el rey Felipe VI, y su mujer, la reina emérita Sofía, en palacio. Además, casa real informó de que estarían presentes “demás miembros de su familia”.