Todo lo que debes saber sobre el lubricante: tipos y consejos para usarlo

Todo lo que debes saber sobre el lubricante: tipos y consejos para usarlo

El mejor aliado para que el sexo sea placentero.

Una mujer, utilizando lubricanteMegan Madden via Getty Images/Refinery29 RF

La leyenda urbana de que el lubricante debe utilizarse solo cuando algo va mal es sólo eso, una leyenda urbana. A menudo suele reservarse para personas con problemas de lubricación o que tienen problemas con la penetración, pero la realidad es que puede ser el mejor aliado para las relaciones sexuales.

Además de ser el mejor recurso para los días que quieres darte una alegría pero tienes prisa, el lubricante aumenta las sensaciones. Como explican desde Intimina, marca de higiene íntima, con su uso se consigue un efecto resbaladizo que hace las relaciones sexuales más placenteras.

Con juguetes sexuales

Utilizar lubricante con los juguetes eróticos es una de las recomendaciones más claras de las marcas a la hora de utilizar este tipo de gadgets. No solo para ponerlo más fácil a los principiantes, especialmente en estimuladores del punto G, sino también para maximizar las sensaciones y evitar irritaciones.

A pesar de no sufrir problemas de sequedad, mantener una buena lubricación es fundamental para que el placer no se interrumpa por dolores o picores incómodos.

Para la copa menstrual

El lubricante también puede ser el mejor aliado para iniciarte con la copa menstrual. El más apropiado para utilizar, como explica Intimina, con la copa es uno de base acuosa, para que no deje restos ni dañe sus materiales. También puede ser una buena opción en momentos puntuales cuando hay sequedad vaginal e insertar la copa cuesta más de lo habitual.

Lubricantes a base de agua

Como bien indica su nombre, el ingrediente principal es agua, por lo que se seca rápido y es fácil de limpiar. Sirve para cualquier práctica sexual ya sea oral, vaginal o anal.

Este tipo de lubricante es apropiado para utilizar con preservativos y es el indicado para usar con juguetes sexuales ya que no deja restos sobre el dispositivo ni daña la silicona médica con la que se fabrican. 

Lubricantes a base de silicona

A diferencia de los de agua, su ingrediente principal es la silicona, por lo que tienen una duración mayor. Es el más apropiado para el sexo anal y, al igual que el de agua, tambi´ puede utilizarse con preservativos.

Su principal desventaja es que, al ser más denso, puede dejar restos sobre el cuerpo y es más difícil de limpiar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: