Esta mujer hace el sexo más sostenible

Esta mujer hace el sexo más sostenible

"Si piensas qué hay en tu comida, ¿por qué no piensas qué hay en tu vagina?".

"Si piensas qué hay en tu comida, ¿por qué no piensas qué hay en tu vagina?". Con esta frase lapidaria se presenta Meika Hollender.

La cofundadora de Sustain Natural, una empresa de Estados Unidos que fabrica condones y lubricantes respetuosos con el medio ambiente (además de tampones y compresas), va a ecologizar tu vida.

Hasta ahora, la palabra sostenible no solía asociarse con el sexo. Entre las plantaciones de caucho poco éticas y la presencia de caseína derivada de la leche que se usa en el procesamiento, los condones son de todo menos eco-friendly.

A post shared by sustain (@sustain) on

En 2014, Meika fundó la marca con su padre, el empresario y activista Jeffrey Hollender. El objetivo del negocio es trabajar contra dos factores no sostenibles en la industria de la higiene sexual: la nitrosamina, una peligrosa sustancia química que se produce en el proceso de fabricación de condones de látex, y la falta de plantaciones de caucho que traten a la gente y al planeta como se merecen.

"Para nosotros, los componentes perjudiciales no tienen cabida en las partes más íntimas de tu cuerpo", afirma Meika. Sustain Natural ha marcado un cambio en el proceso de fabricación tradicional de preservativos, al añadir productos químicos seguros que evitan que el látex produzca nitrosamina. Por otro lado, el caucho que va en la mercancía está certificado por el Sello de Comercio Justo. Además, ha creado una plantación de caucho sostenible que paga a los trabajadores un salario digno y ha establecido un horario razonable.

A post shared by sustain (@sustain) on

"Investigamos y descubrimos las terribles condiciones en las que se fabrican los condones. La mayoría de las plantaciones de caucho utilizan mano de obra infantil y productos químicos perjudiciales. Nuestra plantación es un negocio familiar y no utiliza mano de obra infantil", comenta Meika.

Cuando se compra un anticonceptivo, lubricante o algo que mejore tu vida sexual, es mejor comprar un producto que sea claro sobre los productos de fabricación, aconseja Meika: "Busca marcas que sean transparentes sobre los componentes de sus productos. Es muy importante, porque lo que sea que lleven va a estar dentro de tu cuerpo".

A post shared by sustain (@sustain) on

Después del gran éxito de los condones, han añadido lubricante y toallitas húmedas a sus productos. El aumento en las marcas de sexo sostenible es el resultado de que los jóvenes cuestionan cada vez más de dónde viene todo lo que consumen, reconoce Meika. En Estados Unidos, la marca L., que comparte la misma ética, está causando sensación.

Por desgracia, Sustain Natural de momento solo está disponible en Estados Unidos, pero ya hay países de Europa que comercializan preservativos sostenibles, como Alemania o Reino Unido, donde la empresa Einhorn está dando pasos agigantados.

A post shared by einhorn (@einhorn.berlin) on

Así que, si ya tienes tu taza y tu botella reutilizables y te estás deshaciendo de los hábitos de la moda rápida, es hora de unirte a Meika Hollender y graduarte en las cosas para adultos.

Tu vida sexual puede salvar el planeta.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Lucía Manchón Mora.

Parques urbanos sostenibles0>Reciclaje plástico océanos2>