Toni Cantó ficha por 7NN, televisión afín a la ultraderecha, tras dejar la Oficina del Español

Toni Cantó ficha por 7NN, televisión afín a la ultraderecha, tras dejar la Oficina del Español

El actor anunció su adiós al cargo que le dio Ayuso con un mensaje en Twitter.

Toni Cantó, en un acto del PP.Europa Press News via Getty Images

Mientras el mundo contenía el aliento tras conocer la noticia de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, en España otra noticia ‘impactaba’ a las redes sociales: Toni Cantó dejaba la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

“He comunicado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecerle a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo”, escribió Cantó en Twitter.

Pero poco ha tardado Cantó en encontrar nuevo destino tras dejar su labor en la Oficina del Español, donde percibía 75.000 euros anuales.

Según informan El Plural y Eldiario, Cantó será presentador y colaborador de la cadena 7NN, ligada al partido de extrema derecha Vox y a la sociedad secreta El Yunque, vinculada al sindicato ultra Hazte Oír.

Esta cadena, según informan estos medios, tiene entre sus directivos a miembros de la Fundación Francisco Franco y a un asistente de Vox en el Congreso. Y entre sus colaboradores están un exportavoz de Hazte Oír y otros profesionales vinculados a Intereconomía.

Según El Plural, Cantó presentará un programa semanal.