Toni Cantó bebe agua y suelta esta perla al referirse a sí mismo

Toni Cantó bebe agua y suelta esta perla al referirse a sí mismo

Sí, el mismo director de la Oficina del Español que cargó contra el lenguaje inclusivo.

El director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha presentado este jueves el proyecto El sueño de Madrid, una de las iniciativas de su departamento. Acompañado de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer este proyecto que busca visibilizar el talento de diez migrantes hispanos residentes en la comunidad.

Durante la presentación se ha producido un curioso momento en el que el exactor se ha referido a sí mismo en unos términos que no había utilizado nunca. Desde la tribuna en la Real Casa de Correos, Cantó ha explicado que es un proyecto “totalmente femenino” en el que han estado involucradas la propia Ayuso, la consejera de Cultura, Marta Rivera, y otras personalidades como la expresidenta de la Asamblea Concepción Dancausa o la directora general de Integración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, Lola Navarro.

Es un proyecto completamente femenino: Isabel Díaz Ayuso, Marta Rivera, Concepción Dancausa, Lola Navarro, Verónica Durán y... servidora
Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid

En este sentido, tras enumerar dicha relación de cargos, el expolítico de Ciudadanos y UPyD se ha incluido en el cierre, mencionándose a sí mismo en género femenino. “Es un proyecto completamente femenino: Isabel Díaz Ayuso, Marta Rivera, Concepción Dancausa, Lola Navarro, Verónica Durán y... servidora”, ha afirmado Cantó.

Manifestaciones en contra del lenguaje inclusivo

Cabe destacar que Cantó se había posicionado como un firme detractor del uso del lenguaje inclusivo y había cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por utilizar este sistema que tachó de “ridículo”. También había asegurado que era necesario dar la “batalla cultural” para que Madrid estuviese libre de “esas tonterías”.

Llama la atención que ahora Cantó se haya decantado por usar una fórmula en la que se refiere a sí mismo en femenino, aprovechando el carácter del acto de presentación.