NOTICIAS
25/08/2021 09:00 CEST | Actualizado 25/08/2021 09:02 CEST

Tras la ola de calor... llegan las lluvias: 10 comunidades en alerta

Estarán acompañadas de lluvia intensa y en ocasiones de viento y granizo.

EFE
Tormenta.

Las tormentas, en su mayoría vespertinas, acompañadas de lluvia intensa y en ocasiones de viento y granizo, ponen este miércoles en alerta amarilla (riesgo) a diez comunidades, la mayoría en el centro y el este de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa a través de su página web de la alerta amarilla en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia, la mayoría de ellas por fenómenos tormentosos más probables por la tarde.

En Andalucía se esperan tormentas en las provincias de Almería, Granada y Jaén y en Aragón es probable que la lluvia acumule hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo oscense y en áreas de Teruel, donde además se esperan fenómenos tormentosos con viento fuerte y probabilidad de granizo, lo mismo que en la provincia de Zaragoza.

En Castilla y León se anuncian tormentas con granizo y viento fuerte en las provincias de Segovia, Ávila y Salamanca; en Castilla La Mancha hay riesgo de fenómenos tormentosos en toda la comunidad, principalmente en las sierras y en Extremadura, la Comunidad de Madrid y Murcia hay aviso amarillo también por tormentas desde primera hora de la tarde, con probabilidad de granizo y viento fuerte.

En Cataluña la lluvia podría acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Tarragona, al igual que en el Pirineo de Lleida y de Girona o en el prepirineo y en la provincia de Barcelona, con probabilidad además de que se registren tormentas en muchos puntos de la Comunidad.

También en la Comunidad Valenciana se anuncian lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora que caerían principalmente en el interior de las provincias de Valencia y de Castellón y en esos mismos puntos es posible que vayan acompañadas de fenómenos tormentosos, viento fuerte y granizo.

En Baleares la alerta amarilla es por rissagas (fuerte oscilación del nivel del mar) en la isla de Menorca.

La Agencia de Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Photo gallery Marchas contra el cambio climático See Gallery

TERRITORIO PARADORES