Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona

Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente Alberto Fernández ha dicho sentirse "desolado" tras conocer la noticia.

Diego Armando Maradona.EFE

El Gobierno de la República Argentina ha anunciado este miércoles que el presidente del país, Alberto Fernández, decretará tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, reza el comunicado.

Por su parte, Alberto Fernández ha dicho sentir “mucha tristeza” tras conocer la noticia. “No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza”, ha indicado en declaraciones al diario Clarín. Posteriormente ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

El exfutbolista argentino, considerado uno de los mejores de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.

El ganador del Mundial′86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.