Triunfa en redes al compartir el texto publicado en un histórico diario madrileño en 1791

Triunfa en redes al compartir el texto publicado en un histórico diario madrileño en 1791

"Compartir vehículo ya existía".

El tuit.TWITTER

Cada vez son más las personas que optan por compartir coche a la hora de hacer un viaje para que tanto las personas que no tienen un medio de transporte como los propietarios de un vehículo puedan repartir los gastos y reducir los costes.

Algunas aplicaciones digitales hacen la función de intermediarios para que el dueño de un coche y varios pasajeros puedan entablar una conversación con la que definir los costes del trayecto, el lugar de recogida y de llegada.

Una moda que, según ha compartido el usuario @tecnoestresado, no es reciente, ni mucho menos. Con un mensaje compartido en redes sociales, ha difundido el fragmento de un llamativo texto que se encuentra en el histórico Diario de Madrid en 1791.

“BlaBlaCar antes de BlaBlaCar: compartir vehículo ya existía en 1791…”, ha señalado en el tuit, junto al texto, fechado el 30 de octubre de 1791. En él se avisa a los lectores que “el martes próximo sale un coche para la Ciudad de León con dos personas decentes”.

“Si hubiese otras dos que quieran tomar asiento en él para el mismo pueblo o su carrera, acudirán a la puerta del Sol, tienda de D. Hilario Fernández Valledor, junto a la espadería, el que dará razón en donde han de tratar de este asunto”, informa.

El texto ha sorprendido a muchos y más de uno no ha dudado en mostrar su sorpresa porque en 1791 ya hubiera ciudadanos que quisieran compartir gastos durante un viaje.