El sencillísimo truco para evitar que el aguacate se oxide

El sencillísimo truco para evitar que el aguacate se oxide

Qué hacer para que mantenga el color verde de la pulpa una vez abierto.

An avocado pear has been sliced in half, revealing a brownish, rotting interior.Getty Images/iStockphoto

Quien consume habitualmente aguacates sabe que una vez abiertos es facilísimo que se oxiden. En contacto con el aire, la pulpa se torna marrón si no se consume inmediatamente y no se almacena de la forma adecuada.

Aunque a priori el aguacate no pierde sus prioridades al oxidarse, es mucho más apetecible comerlo en todo su esplendor. Una buena forma conseguir que así sea es seguir este sencillísimo truco compartido por la usuaria de TikTok @kmag que acumula más de un millón de visualizaciones.

Basta con tener una fiambrera llena de agua e introducir el aguacate ya cortado en su interior colocando la pulpa hacia abajo. Después, meterlo en la nevera.

24 horas más tarde, el aguacate seguirá manteniendo el verde original. La única diferencia respecto a cuando se cortó es que estará mojado, pero basta con secarlo con una servilleta de papel para que ya esté listo para comer.

Fácil, ¿no?

El método es el mismo que se recomienda para conseguir que el guacamole no se estropee. En ese caso se vierte un poco de agua tibia sobre la salsa, que se debe retirar antes de consumir. El agua actúa como escudo y evita la oxidación.