Cómo regar las plantas cuando te vas de casa por vacaciones

Cómo regar las plantas cuando te vas de casa por vacaciones

Se acabó pedir favores a los vecinos.

hand with water can watering indoor plants on windowsillGetty Images/iStockphoto

Llega el verano, las casas se quedan vacías durante los días de vacaciones y surge siempre el mismo problema: ¿qué pasa con las plantas?

Lo más habitual es pedir a algún vecino o familiar que se acerque de vez en cuando a regarlas, pero existen varios trucos y herramientas con las que no hace falta que nadie se desplace. Aquí algunas opciones básicas para que tus plantas sigan con vida a tu regreso

El truco casero de la botella y el cordón

Solo necesitas una botella de agua y una cuerda o el cordón de unas deportivas. Llena la botella de agua, coloca un extremo del cordón dentro y el otro extremo en la maceta. Irá poco a poco absorbiendo el agua necesaria y trasladándola a la planta manteniéndola húmeda para no se seque.

El cono de riego automático

Gracias a estos pequeños conos que se pueden comprar en las ferreterías podrás ausentarte sin preocuparte por la salud de las plantas aunque, eso sí, esta herramienta solo se recomienda si la ausencia no va más allá de una semana.

Para utilizarlos hay que retirar la tapa del cono, clavarlo en la tierra de la maceta y llenarlo de agua. Después hay que poner el tapón de nuevo y estirar el tubo, que debe introducirse en una botella con agua. Para elegir el tamaño de la botella o recipiente hay que tener en cuenta cuánta agua necesitamos y si vamos a colocar conos en varias macetas. Si el recipiente es alargado, el agua tardará más en evaporarse.

Hidrojardineras

A simple vista pueden parecer macetas normales, pero las macetas de riego automático tienen un compartimento en el fondo de la pieza para almacenar agua, que va subiendo en función de lo que demanda la planta.

Existe una amplia variedad de tamaños en función de la planta y de cuántos días vayas a estar fuera de casa. Algunas duran hasta mes y medio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: