TENDENCIAS
30/09/2019 07:39 CEST

TVE se disculpa por emitir este reportaje de Piqué en el Telediario: "Fue un error por las prisas"

"Procuraremos en el futuro que no nos sucedan estas cosas".

LA 2
El programa 'RTVE Responde' del 29 de septiembre de 2019.

TVE ha pedido disculpas por el reportaje que emitió el 27 de agosto en el Telediario sobre el futbolista del Barça Gerard Piqué. En el programa RTVE Responde emitido este domingo el ente público ha recogido las críticas de algunos espectadores acerca de que la pieza versaba más sobre el póker y el juego que sobre deporte. 

“Yo creo que lo que hay detrás es una publicidad encubierta de una casa de apuestas, de un casino online, que en un medio público como es Televisión Española pues es poco precedente”, señalaba un espectador, que recordaba que en España el 20% de los jóvenes tiene problemas de ludopatía.

A la queja ha respondido Jesús Álvarez, jefe de Deportes de los Telediarios, que ha pedido disculpas a la audiencia por “las incorrecciones” que “de vez en cuando” se les “escapan”. “Son fruto indudablemente de la rapidez y de la premura con la que muchas veces trabajamos la información”, justificó.

El periodista lamenta que la entrevista, que esperaban que fuera “deportiva”, derivara en lo que el espectador interpretaba como “una exposición o propaganda y de un casino en concreto”.

LA 2
El programa 'RTVE Responde' del 29 de septiembre de 2019.

“Lo admitimos, respetamos la queja, procuraremos en el futuro que no nos sucedan estas cosas”, añadió Álvarez. Mientras en pantalla se podía leer un rótulo con la frase: “Pedimos disculpas, incluir esta entrevista de Piqué fue un error, por las prisas”. Puedes verlo a partir del minuto 5 de este vídeo.

ESPACIO ECO